martes, 23 de enero de 2007

María de Magdala




“no debo tomar, no debo pedir: es necesario que me sea dado”
amén

Hacía la señal de la cruz, se levantaba y se iba caminando en pensamientos, la lista del supermercado, la ofrenda al canario, el boleto para el colectivo y la ratonera en la cuna para que nadie se acerque al niño: para que nadie se aleje de su punto referencial, de su lazo, de su casillero.
Sus cabellos plateados desde que no corría la sangre por la superficie de su piel, su vestido negro desde que no hablaba ya con nadie que estuviese vivo.

Magdalena era su hija.
Descreída de ese aire de brujería, del conocimiento ancestral acerca del porqué giran los planetas la luna y sus estaciones y del cómo se finge mejor la moral, Magdalena se fue; porque ya estaba ida en ese útero vacío, porque se le habían abierto agujeros en el cuerpo y no sabía cómo taparlos cómo hacer para que dejen de derramarse las tripas a través de ellos, porque cuando cocía la herida todo parecía estar normal pero en cámara lenta y en aguas del olvido.
Magdalena dudó mucho tiempo y mucho tiempo más luchó contra ella misma.
Era como María, su madre, en muchas cosas. Hasta sentía que su cuerpo era el de su madre cuando su madre era joven. Cada treinta días se renovaba el pacto de sangre que había entre ellas; la liturgia sagrada, el reconocimiento divino de la función que cumplen aquí, en esta tierra: sufrir para parir, parir sufrimiento, para que todo el universo siga su curso, para que nazcan seres muriendo otros. Son importantes -le enseñaron- en tanto guarden la responsabilidad de la especie entera son extremadamente importantes; así se lo hizo saber María, que era sacerdotisa de la luna y manipuladora de los elementos.
Magdalena de pronto no quiso ser tan importante, porque de hecho no se sentía importante en absoluto: las mulas que cargan nuestras pertenencias son igual de valiosas, pues sin ellas estaríamos siempre desposeídos y quien sabe a qué oscuro extravío puede conducir ese estado.
Un agujero se había abierto y pronto fueron grietas que avanzaban, relámpagos por su cuerpo.
Ya no se sentía tan igual a su madre.

Se vistió de hombre y huyó hacia la ciudad.





Cuando la vi por primera vez me deslumbró.
Estaba bailando en el caño de un club nocturno. Yo estaba nadando en un vaso de whisky con tres cubos de hielo. Jugaba con nada, entrecruzaba naderías y luces de colores. No me fijé en ningún detalle en particular, estaba simplemente fijado a su energía, a su ritmo generando el ritmo de la música. Audaz, desafiante, en cada uno de sus contorneos se sacudía chispas.
El sólo mirarla me hacía sentir hombre.

Esa noche estuvimos juntos durante un polvo de cincuenta pesos.


Dibujaba con mi dedo en la arena cuando la ví por segunda vez.
Venía corriendo y tras de ella la liga de la moral y las buenas costumbres representada por el cuerpo de maridos encargados de las represalias –el cuerpo policial-; las señoras, titulares de la empresa, no deben tomar ni pedir nada, no deben actuar, para eso están sus maridos que leen sus gestos de fastidio y ejecutan las tácitas órdenes –fueron años de adiestramiento riguroso y cotidiano-.
El juicio comenzó:

La madre fundadora de la liga comenzó a hablar:

se te acusa de no aceptar la “castración”, de no querer demostrar la humildad necesaria para ser mujer, de no fingir admiración por ciertos hombres cumbres de nuestra sociedad, de no ser sumisa como se debe, como se nos ha transmitido desde tiempos ancestrales cada treinta lunas en cartas escritas con sangre, escritas por la misma diosa luna, nuestra verdadera fe más allá de las máscaras que usamos en sociedad; la ley lo dice: no pedir no tomar, esperar a que nos sea concedido –para eso fuimos concebidas-, porque es ley, es nuestra función;
se te acusa de atentar contra tu propio género, mujer desmadrada.
el diagnóstico de tu enfermedad es que eres una puta; la presunta causa es que no puedes sobrestimar el pecho nutricio, que es único, perfecto y está en todos lados. eres una hereje. ¡una atea! no reconoces el amor universal de la especie, que todo lo hizo, y todo lo hizo por ti… tanto se sacrificó y sangró y sufrió más y fingió muchísimo más hasta creérselo. ¡y tú no! y como segunda presunta causa de tu enfermedad, pero sólo en segundo plano, es esa renuncia al deseo de castrar a los hombres que tenemos todas las mujeres, por herencia genética; tú te llevas en horas lo que a nosotras tanto nos cuesta, la causa de que estemos esclavizadas de por vida.


-Yo no le he hecho daño a nadie. No nací para odiar, nací para amar y es todo lo que haré.

no se trata de lo que hiciste, puta, se trata de lo que no hiciste: ¡a la hoguera, es una bruja!
las putas son brujas, es un hecho.


Hasta entonces había permanecido bajo mi túnica, escuchando. El juicio se estaba dando en una habitación cerrada, quienes participaban eran exclusivamente mujeres.

-¡Momentito! –grité mientras me daba a conocer.

Hubo murmullos. Señoras ofendidas. “Pobre la madre de este truhán” –decían algunas. Otras: “si es así de irrespetuoso será porque no habrá tenido madre”. “¡Meterse en una reunión de señoras respetables, pero qué atrevido!”. “Seguramente fue educado por otra como ésta, si hasta seguro que no es hijo de su padre… ¡válgame dios!, tipos como estos son bastardos”; “son hijos del espíritu santo que le dicen”.

-A ver señoras, díganme, ¿cuál es la diferencia entre ustedes y esta mujer a la que están juzgando? ¿Acaso ustedes no se han entrenado desde su infancia para servir a los hombres –jugando a las muñecas, arreglando la cama ni bien se despiertan, cocinando recetas y trucos como lo hacían sus madres, leyendo en las estrellas todo aquello que no se permiten emprender por ustedes mismas-? ¿Esos modos de ser maduras, responsables y respetuosas al poder de turno, no son las maneras con las que ustedes se han con-formado para ser un buen partido para un hombre? Primero inocentes y hermosas, dóciles y caritativas con el mundo, capaces de demostrar de a poco y en calculados mensajes cifrados cierta fragilidad, cierta necesidad de afecto insondable, y al mismo tiempo, y como regla férrea más que ninguna otra regla, una sensual y irreverente indiferencia.
”De a poco, ordeñando a los años perfeccionan sus actitudes, sus artimañas. Las más flacas afinan su silueta, las que quieren ofrecer nutrición engordan sus ubres, las que quieren sentarse en un trono toda la vida redondean el culo, y como mercaderías en una vidriera desfilan sus mañas y atributos. Y parece que quisieran ser elegidas. Pero no es el dinero lo que puede comprarlas. Hay que calificar, hay que encajar con el modelo que ellas buscan: las que están seleccionando en realidad son ellas.
”Y luego la fragilidad deviene lo que ahora son ustedes, señoras firmes y convencidas, dueñas de la autoridad moral de juzgar a los vivos y a los muertos.
”¿Acaso ustedes no son putas con un solo cliente?

Se hizo un gran silencio. Yo esperaba que alguna me contestara algo, sinceramente porque mis palabras habían salido disparadas sin que yo mismo supiese lo que estaba diciendo. Como un resorte, como un instinto que se encendió para que pudiese salvar a la mujer que tanto me atraía. Luego, se escuchó un murmullo y las mujeres se empezaron a retirar de a poco.
Sólo quedábamos Magdalena y yo, solos.
Con una sonrisa en los labios me dijo:

-Será mejor que empecemos a correr, campeón.

-¿Acaso no fui convincente?

-No te dijeron nada porque no le dirigen la palabra a los hombres que no conocen (como excusa a veces dicen que son sus maridos los que no las dejan). En este mismo momento, ya que no les dijiste nada que tengan ganas de escuchar, fueron a buscar a sus maridos para contarles. Ellos sí son inocentes y están libres del pecado que tu parecías imputarles a todas ellas. No te preocupes por lo que puedan reproducir de tu mensaje, no han entendido una sola palabra de tu razonamiento (pensar abstracciones nunca fue su negocio), lo que sí entendieron es que las estabas culpando de algo; es al código de las culpas y los castigos a lo que ellas son sensibles. Por lo tanto, mi querido salvador, lo más probable es que en cinco minutos esto esté lleno de maridos indignados arrojándonos piedras a los dos.

Ni bien terminó de decir esto ya se estampó a pocos metros la primera piedra. Corrimos tan rápido como pudimos y salvamos nuestra vida por un milagro.



Cuando estuvimos a salvo, quizás por una especie de arco reflejo, Magdalena me lavó los pies.

44 comentarios:

Nirth dijo...

Sencillamente sublime. Me encanta la manera en la que actualizas y revalorizas las "enseñanzas" de la Biblia dándole una buena bofetada a la moral condescendiente de estos tiempos. Son relatos amenos, reflexivos, provocadores, y muy ciertos. Yo también te sigo leyendo :) By Nirth.

Bla. dijo...

Otro molde más, el de las Susanitas.

Un abrazo.

Yamina del Real dijo...

Me gusta leerte. Las palabras por suerte están vivas.Haciendo explosión dónde parece que nada se mueve.

El sexo, mas allá de la procreación es un arma en contra del sistema, porque nos da identidad. El cuerpo sentido, es un vehículo que transmite ideas.Las ideas son peligrosas.Por eso se "sublima" el pensamiento y el espíritu es una entidad inaccesible a la voluptuosidad de la carne. La carne deseante se vuelve real, por eso hay que patologizar todos los vínculos. Hacer estructuras que nos desestructuren. Un cuerpo que no nos refleja, que no nos pertenece.

Las Marías, las Susanitas, las madres todo poderosas, son una creación. No solo de sí mismas, sino de los otros. Acá no hay libres de pecado. El instinto es fuerte y a veces necesario.Sin embargo, no es así para todas, ni para todos. Cuando las mujeres se niegan a la reproducción son desterradas, no por las mujeres -o no solamente- sino por los hombres que no van a ser perpetuados. Dónde su apellido se perderá y ellos se desmoronaran con la muerte, por eso la creación del concepto madre, va mas allá de la reproducción. Es la producción de bienes. Es una trama muy compleja, que ata a unos ya otros.Con roles acotados, pero que llevan al mismo lugar. Eres vista como un ser perverso y pervertida. Provocadoras, mentirosas, peligrosas.

Besos

y

Esther dijo...

Qué bonito texto. Es diferente. Me ha gustado mucho leerlo.
Muchas gracias por tu visita.
XXX

Recomenzar dijo...

Leo y aprendo

Angeles dijo...

Excelente!!

Creo que hay cierta sincronía temática... algunos aspectos se cruzan en nuestras plumas.

Mujer... un ángel demoníaco en muchos casos, en otros un demonio angelico.

Abrazos.

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

Nirth: la moral condescendiente de nuestros días es de lo más despótica, pesa tanto como la indiferencia y la abulia a la que la indiferencia conduce. (Pero hay gente que sigue pensando que eso es bello y encantador, "pegame que me gusta").

peanuts: ¡aguante Mafalda! otro abrazo.

Y: las madres todopoderosas están hechas en el nombre del padre, del hijo y del espíritu.
y como marca registrada transita un apellido a través de los años y las generaciones, como garantía de una vida eterna "espiritual", un capital, un "patrimonio" garantizado por un "matrimonio". ¿y qué cosa es la mujer? la carne del pecado, sucia y vil. la bruja que puede conspirar contra lo establecido, lo puro, lo casto y claro de las "ideas sublimes".
pero todo esto son sólo formas de decirlo: el mundo está lleno de mujeres con un pene tan largo que hasta lo pueden usar de bufanda, como también hay hombres a los que les cuelga un clítoris y esconden su vagina.
mapas, conceptos, formas de decir: abstracciones binarias.
los cuerpos en cambio hablan de intensidades y multiplicidades que hacen estallar las identidades (incluso las sexuales).
besos a tí.

palabras: gracias por tus palabras. un gusto tenerte aquí (un lugar tan blanco).
besos.

esther: gracias. beso.

tina: tu también eres muy tú, lo peligroso sería que el punto de vista se convierta en la totalidad de los puntos de vista. es también la idea del escrito.
un beso.

mi despertar: tampoco creas que estás aprendiendo tanto, son sólo maneras de decir. tú también tendrás las tuyas.

perséfone: como diría nuestra amiga Yreal, las mujeres todopoderosas son una creación (incluso una re-creación). hay mujeres angelicales y mujeres demonícas, son las que están atadas de pies y manos a lo sagrado, a la voluntad de quién las "tiene" que ver así por vocación, por tradición o por estupidez. por suerte hay mujeres que son humanas, demasiado humanas y con estas últimas se puede hablar de semejante a semejante. claro, hay una advertencia (y vuelvo a pensar en Yreal), los tipos que hay perdido el respeto por lo religioso no son tantos...
besos a tí, amiga.

La Flaka dijo...

Pasé por aquí sin demorarme más, algo extraño ha ocurrido,

la mísmisima María Magdalena ha hecho llegar a mí un escrito acerca de estos hechos.

Lo publiqué en mi blog para que puedas leerlo y también los invito a todos a que pasen por allí, para saber que piensa acerca de esta historia aquella morena de Magdala.

Se puso re contenta de que hablaran de ella y no quiso dejar de contar sus recuerdos de aquél encuentro, ella también.

Te dejamos un abrazo campeón!
Bueno espero que no se ponga celosa la María por incluirme en el abrazo, jeje.

Nos vemos en flakhadas,besiño.

Lunaria dijo...

La lectura de la Biblia siempre me ha parecido interesante, pero nunca me puse a ello. Sabes, según un estudio ciéntifico aparecido hace muchos años en la revista Muy Interesante dedicada a estos temas, decía que aquel que leía la Biblia, vivía seis años más. Siempre me preguntó cómo pudieron llegar a esa conclusión.

Anónimo dijo...

Escribiste de maria magdalena cuando viste mi comentario
leiste el codigo da vinci??

Mar dijo...

Interesante y amena lectura. Me agrada como lo haces.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, aunque me hubiera gustado saber cual canción preferías :(

Pues como ves, vine a visitarte y me encontré con este escrito bastante controversial (se de algunos que rasgarían sus vestiduras leyendo esto :D ).

Al leer todo esto me recordó al libro "La Bruja de Portobello" de Paulo Coelho, te lo recomiendo.

BELMAR dijo...

OK,

saludos para tí...!!!

La puta que no te parió dijo...

Amén.

Silvana dijo...

uffff Excelente!!

Besos!

Anónimo dijo...

♥ !interesante!

GABU dijo...

A pesar de que he asistido la mayor parte de mi vida a colegios católicos(con monjas,curas y todo eso),siempre creí(por motivación propia),que no existirá jamás un libro de fábulas mejor narrado por el hombre que LA BIBLIA!
Gracias a éste librito la "SANTA IGLESIA",se a ganado una adepta menos!
¡SALUD!
AMEN...

Y MILES DE BESOS AGNOSTICOS

marie.y.su.mambo dijo...

Muy bueno, la verdad...
Mientras lo lei pensaba, ja en como nos crian en general a las mujeres, ¿no?...Mis padres se cansaron de regalarme: escobitas, bebitos, jueguitos de cocina...y algunos parientes se horrorizaban de que a veces prefería jugar con la pelota, y el auto con masilla y la cucharita junto con mi hermano varón (mis padres, obvio que no, siempre me criaron con mucha libertad)...Siempre me dije, si soy madre, no le voy a regalar "juguetes de mama de casa" a mi hija...le daré la libertad para que juegue a lo que quiera, para que se forme libre de elegir lo que le plazca...Me vino a la mente esto mientras leía, porque mi madre me crio tan libre...tan desprejuiciada, ja, simpre me dijo "segui una carrera, estudiá,trabaja,se independiente", no se... me suena a "no seas la puta de un solo hombre, se amante de tu pareja cuando quieras, se un par, se libre"...
Besos :)

Akasha Déclenché! dijo...

Llegué a lavar los pies del autor que vertió la sangre en el cáliz de este texto... pero veo que ya hay muchas que desgastaron hasta los cayos... en fin, prosigo:

Hay mujeres que siendo feministas se arman con dildos gigantescos -sí, como vos dices-, ¿cuál es la trampa?, que no son verdaderos, son el arma que les da su independencia económica y un pseudo avance en su nivel intelectual... yo no uso esa máscara.

¿Que si hay que tender las camas?, no, no, no... que me quemen en la hoguera, no me desgasto las manos ni lavando... ¿Que hay que elegir a un hombre castrado para que se perpetúe la especie?, no gracias, elijo mi muy apasionada inestabilidad, esa que ocasiona que aún mi revolucionaria madre me trate de regresar al corral, a la ratonera... tampoco uso esa máscara.

¿Qué disfraz uso?, ni siquiera quiero decirlo, dejo mis sombras libres y si me llaman puta... sólo yo decidiré si me paro en el boulevard esta noche o la siguiente.


Saludos.

P. D. Podrías crear tu anti-Bíblia, a ver si te encuentro en la hoguera contigua -¿o era en la cruz?-.

La puta que no te parió dijo...

¿Cuántas mujeres cuando hablan demasiado son sinceras?
¡Vamos, hijas mías, vamos!
Que las conozco como si las hubiera parido, la víbora la enrozcan en el propio cuello cada vez que en nombre de la libertad y la igualdad están tirando cadenas para atrapar a sus presas.
Si no quieren que se las tomen por tontas no lo sean pues, que se puede ser madre, esposa, ama de casa y la que no pueda con ello no es una puta que se precie de ser la mejor, hay que tener cojones pa ser una buena mujer y de la hoguera solo safan la verdaderas brujas, no se metan donde no pueden salir con vida o afilen la uñas y demuestren que pueden al menos salir de esta con dignidad.
Las desafío por hacerles una favor.
Al bombón porteño que firma al pie de este blog: ;)...
Para conquistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarte mejor, no más!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Terror Clown dijo...

Me gusta como escribes, eso de tomar algo y modernizarlo sin que esa pierda la esencia, me fascina, muchas veces gente lo hace y lo viejo deja de ser, pierde la escencia, felicitaciones por que lo logras de buena manera, y además enganchan, que más se puede pedir.

Saludos

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

flaka: allí estaré. siempre es bueno escuchar los dos hilos mínimos necesarios para que exista una historia, acontecimientos entretejidos de historias.
beso para usted, dama mensajera.

lunaria: no podría asegurar que sea posible una mayor longevidad, lo que sí aseguraría es que muy poca gente la ha leído completa, y ninguno que yo conozca después hacerlo ha conservado su "fe". saludos a tí.

mona lisa: no, no leí ese libro ni me llama a que lo lea. (¿mi opinión?: me suena a "recurso de emergencia" para que la fe subsita y el mismo veneno de siempre sea reintroducido en una versión más "racional" e incluso más contemplativa con las mujeres; llamativo envoltorio y muy interesante, el contenido... que todo siga igual, siempre queriendo quedar bien con las nuevas tendencias.)
beso

mar: gracias. beso.

icaro: rasgar las vestiduras y los disfraces: es la intención que tiene este blog. aquí se venera la desnudez.
gracias por pasar: ¡que se repitan nuestras mutuas visitas!.


neonativa: gracias.

fairytale princes: gracias.

gaby: colegios de deformación caótica católica. basura enlatada en la que yo también participé. ¿pero cuánto pueden durar los espejitos de colores? una eternidad que no es nada y es pura nada.
besos ateos que queman de alegría.

marie: padres, madres, el tema es decidir o repetir, ser o cambiar, celosos de nuestros bienes como si fueran nuestro territorio, nuestro Uno incorporado, o querer de verdad y sentirse libre, sin moldes y con todo un moldeado a realizar con otros.
beso
y bienvenida al concreto de la ciudad otra vez.

akasha: disfraces y máscaras, personas y personajes, ¿quién puede escapar a ese destino? el tema es darse cuenta de que las máscaras exiten, autentificarlas, elegirlas.
un placer, tan sabroso como la noche, tenerla aquí.

puta que no te parió: ¿qué puedo contestar? mi corazón está en tus manos.
un beso abierto para usted.

cheqa dijo...

eso de la señal de la cruz y las madgalenas se los dejo a los creyentes...

a mi me queda algo así como la canción "eva" de silvio rodríguez...la has oído?? pues resulta que esa versión es la que más me gusta hablando de versiones sobre las mujeres bíblicas...eva se queda corta al lado de la de silvio!

en fin, que es una historia originalmente anticatólica!

abrazos ateos desde mi cheqa..

Anónimo dijo...

ah yo tampoco lei el libro porq no me interesa . si vi la pelicula, pero eso es diferente.. cuan do deje mi comentario iba a ponerme maria magdalena pero me parecio mejor mona lisa... por eso la pregunta.....a veces las tendencias son buenas...no se si es el caso..pero en fin...

phillip dijo...

Hay una distancia entre el vacio perfecto y aquel que es llenado con velos de encubrimiento piadoso, no pedir y te sera concedido,solo debes tomar lo que se te ofrece,esa nada para seguir recubriendo velo, de maria, de buda,santo grial,el de novia, himenes todos de ese vacio perfecto a llenar..."espermatozoides venid a mi"...y nuevamente, otro mas que veladamente viene...como foto de maquina vieja...al mismo oficio que tu no ejerces Oh! Perfecta Magdalena.....


licor de efedra...

Opalo dijo...

Admiro tu "arte" para manejar este tipo de temas, querido...te envio un abrazo.

giroaj dijo...

Hola cristo,

Gracias por pasarte por el blog !!

Vaya inventiva literaria tienes !!

Por lo q voy leyendo la iglésia católica debe de haber hecho estragos en Argentina. Sus frutos se ven en el post y los comments.

Saludos, :)

marvision dijo...

Cristo, te he dejado un comentario en Aire. Seguro que te interesa que mantengamos diálogo, a mi si.
saludo amigo de marvision

marvision dijo...

No nací para odiar, nací para amar
Me ha impactado esta frase, no te estropeo nada lo que has dejado dicho, es demasido bueno...sí, muy bueno.
Un bran abrazo amigo
marvision

Aire dijo...

Hola amigo,
Me has hecho reir buenisimo... sinceramente eres un maestro de la literatura.. recondicionaste toda una situacion biblica en una obra contemporanea? o moderna?.. no lo se... pero me encanto!...

Pues aunque a veces pueda responderte de manera defensiva, ahora quiero darte una razon... la educacion critica engendra dependencias y esta culpas... el enfoque bastante fuerte. Como me gustaria entender la frase "manipuladora de los elementos"... todo lo demas me dio la extrana sensacion de entrar como en una iglesia y ser condenada a pedradas por todas las senoras cucufatas que se escandalizan porque vaya con el atuendo no indicado... jejeje... bueno eso es suave, tu mensaje derrepente me dio una sensacion bastante reconocida de culpabilidad de antiguas epocas.

ahhh y por favor, regresa a mi espacio que alla eres mas que bienvenido a dejar todas los comentarios que quieras... siempre eres y seras bienvenido... me encanta como escribes... aunque a veces lo tenga hacer mas de 1 vez. jejeje

Aire

Gasper dijo...

SUBLIME!!!

La nueva "Biblia" junto a los viejos calefones oxidados por el tiempo.
Me encanta la modernización de estas historias sin tiempo que tantos conocen y tan pocos entienden e interpretan
(y me refiero a los que dicen estar más cerca de "aquellos lugares en lo alto")

Te mando un abrazo grande y, sinceramente, lleno de admiración

Aire dijo...

Me dejaste enganchada desde las ultimas historias... espero que estes bien y que regreses con nuevas publicaciones... muy muy buenas.
Aire

Angeles dijo...

Mi querido amigo, desde las primeras letras reconocí aquellas marcas cervicales que patentan tu estilo. Y pienso nuevamente en la historia, la muerte y la resurrección. Lapidado por tus palabras renaces en nuevo y albo color.

Quisiera saber como me contacto otra vez contigo. Si puedes escribeme a mi correo.

Abrazos.

Funiculí Funiculá dijo...

Hey!... como siempre un gusto leerte, siempre me provocas cosas al devorar tus lineas

Águila libre dijo...

Hola: he recibido un aviso de mi amiga Aire, contándome que hay alguien que se hace llamar águila vengadora, que ha comentado en este blog, y al pinchar en su link, va directo a mi blog que es águila libre.

Yo no he escrito jamás con otro nombre que no sea el mío, tengo un sólo blog, águila libre, jamás me he referido en esos términos a alguien y no se escribir en argentino, soy chilena. Al ver esto estoy absolutamente segura que hay alguien usando mi clave, la cual no la tiene nadie, o por lo menos yo no se la he dado a nadie. Esta aclaración la hago sin ni siquiera haber revisado el blog en el que estoy escribiendo porque la sorpresa fue máxima para mi.

Intentaré averiguar con algunas personas que sepan de computación, porque yo no sé mucho, para ver de donde están saliendo este tipo de comentarios.

Volveré de todas maneras a ver que pasa y dejaré un post aclaratorio en mi blog con esto que de verdad para mi es un insulto y no sé como alguien toma un blog como referencia para hablar mal de tan mala forma.

Gracias por la atención,

María Paz

La puta que no te parió dijo...

Maria Paz: Con permiso de Cristo (oye chico suena raro decirlo así pero no voy a quejarme yo de una nick difícil de escribir), No te han tomado la clave de tu blog, lo único que hizo esta ave de rapiña descerebrada (su comentario así lo demuestra) es elegir la opción otros aquí mismo y pegar el http de tu blog como página propia, motivo por el cual se va directo a tu blog y no a tu perfil.
No es menos indignante que te suceda, pero aunque más no sea te quedas tranquila de que sigue sin tener tu clave ninguna persona que no seas tu.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

maría paz: listo, ya he borrado la injuria, ¿hacia quién estaba dirigida? bueno, no importa. por lo pronto sólo me queda invitarte a que leas el post, se que te interesa el cristianismo incluso más que a mí.
esperemos que no se repitan estos actos de bandalismo.
(¿la espada y la cruz?)
hasta pronto.

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

terror clown: perdón por no haberte incluido en las contestaciones anteriores, sinceramente no te vi en el momento de escribir.
agradezco mucho tus felicitaciones.
un abrazo.

cheqa: es un placer encontrar gente en pugna contra una religión tan despótica y absurda como el cristianismo. claro que conozco la canción de silvio. eva deja de ser costilla, costado, y reclama un lugar digno. ¡así sea!
besos.

mona lisa: no creo que sea el caso. pero bien... es una historia interesante en la manera de rescatar datos y hacer conjeturas. al fin y al cabo, es perfectamente plausible la recontrucción que allí se hace. lo que me parece detestable es que tras ese trabajo arqueológico se vuelva a erigir la fe y toda la idiotez de siempre pero con una leve modificación. no es solamente la iglesia: la idea misma de un dios único es lo que da pie a la atrocidad, no nos importa si es soltero o casado.
beso.

philip: ¿paso por el licor y me explicas mejor?
abrazo

opalo: gracias por el cumplido. me gustaría saber algo más que acerca de tu forma de ver el tema, pero me temo que quizás sea mejor dejarlo en cuestión de "arte".
beso

giroaj: la sóla idea de un dios único y etéreo es suficiente para justificar cualquier atrocidad, en eso la iglesia es sólo una pieza más del mecanismo.
pero bueno, si es tu placer podemos dejar ese velo ahí y seguir luchando contra otros molinos de viento en nombre de otros mistisismos.
un abrazo.

marvisión: esa frase que destacas la dice Antígona. gracias por los elogios. beso.

aire: de reir se trata. finalmente sintonizamos.
por cierto, ¿la educación critica o la educación cristiana?
beso.

gasper: gracias amigo. un abrazo para tí también.

perséfone: reina, es un honor que sus pies se apoyen en esta morada. le dejo un beso.

cicidela: ¡genial! gracias, nos estamos viendo. beso.

águila: parece que tu silencio irrita a cierta gente que pretende doblarte. no creo que tengas que preocuparte por eso. la gente habla, la gente siempre habla, bien o mal, pocas veces con fundamento. mejor callar y que digan lo que quieran...
¿o será mejor hablar así sea en forma de insultos?
al fin y al cabo el mundo seguirá su curso. los ganadores seguirán estando arriba y los perdedores se hundirán en su resentimiento y pobreza.
(¿y a dónde van los desaparecidos?)
un beso (¿me leerás o prefieres el silencio?)

la puta: es curioso que alguien que se hace llamar "la puta" se ande quejando de comos suena Cristo. tú lo sabes mejor que yo, hay que perderle el miedo a las palabras... si se cree en la "honorabilidad" de las palabras hasta se termina adorando nombres de cosas que jamás existieron (pecado, adultez, pureza, ángeles y bue... medio diccionario está demás).
beso.

Águila libre dijo...

Hola Cristobal: Antes que nada muchas gracias por borrar al personaje que me estaba suplantando. Espero no pasar por estas cosas, de verdad, me hacen sentir muy mal.

En la tarde cuando me avisaron de lo que habían visto aquí, me pusieron en el correo, sólo el link para acceder a tus comentarios, por lo mismo, no pude leer el post ni ver quien era el dueño.

Recien acabo de prender el computador, porque vengo llegando, y vine directamente a ver que había pasado. Les agradezco mucho a las personas que explican que no han usado mi clave sino que otro sistema,por lo menos eso me deja más tranquila.

Con respecto a tu post, por esta vez sólo puedo decir: "no juzgueis si no quereis ser juzgados" y "el que esté libre de pecado que lance la primera piedra".

Muchas gracias por tu amabilidad en tu comentario y actitud hacia mi, y si de repente tienes un ratito, te invito a mi blog.

Cariños,

María Paz

Opalo dijo...

CRISTO:

Mi perspectiva del tema la podemos conversar por email cuando TU lo desees...cuando TU tengas tiempo :)
Ando bastante ocupada preparando un viaje asi que por eso no te ofrezco hacerlo en el Blog.
Besos

Natinat dijo...

....

alquimico, preciso, surreal y exacto.

y yo digo quien este libre de toda piedra que tire su primer pecado…

(…)

este escrito me pareció estupendo. te agradezco que sin intención deliberada me dejes perpleja y a punto de echar a correr…

eres bienleído siempre.

besos (viajeros)

nat

Anónimo dijo...

ASI ES
NO IMPORTA
BESOS

Natinat dijo...

...

No te duermas en tus laureles
esas lágrimas magdalenescas bañándote los pies
de puro agradecimiento
entre el estampido detrás de las piedras
y el trayecto a lugar seguro
para derramar el frasquito de alabastro
desde la coronilla a los pies
son solo seducción expiando
el dulcete sentir que tras el polvo se amarga
lo que fue exhalación, suspiro de alivio
de lo que no le contaste a la maría
ahora franca y encuerada magdala

acerca de tu actividad insomne, lúdica
transmisora de paréntesis, estremecimientos
y exoneración de terrores nocturnos
a decir verdad se salvaron por un pelo
gracias a tus tilintes exordios, tus tilintes ramalazos
y al talante mediocre de las matronas
con sus tajonas pueblerinas para espantar sus pecados
que duermen del otro lado de la moneda
Tu piel se deja acariciar por maría
entonces te acuerdas del sobrecito
en ke te deje encerrado mi aliento
para que la nota transmutara el cajón del silencio
y podamos desnudarnos ante las piedras
y enseñarles que solo al descubierto el
vaho maloliente se respira limpio
pero no te duermas,

que ellas, como verdaderos cuajípales
como reales hienas carroñeras, como típicos buitres
se sentarán a espiarte, estarán ojo al cristo
riendo, esperando tu descuido… / te soñaran siendo
su alimento favorito, moribundo, agonizante
esperando a que te rindas…

te dejo una pirámide de besos…

Opalo dijo...

Hola querido:

Solo pase por aqui para avisarte que voy a concluir los debates, asi que queria despedirme.

Fue un gusto conocerte y contar con tu valioso apoyo.

Un abrazo y que estes MUY BIEN